sábado, 25 de febrero de 2012

Al día: La invención de Hugo

Cuenta Scorsese que por fin pudo dirigir una película que pudiese ser vista por su hija de doce años. Rodada a partir del cuento infantil de Brian Selzinick, publicado en 2007, con el añadido en 3D, el film de Scorsese, es un cálido homenaje a los origenes del cine. Sin embargo, a pesar de haber recibido once nominaciones al Oscar y otros premios, incluido el Globo de Oro al mejor director, el público local no recibió con entusiasmo este último trabajo de Scorsese centrado en la figura de Méliès. Rodada en París y Londres con un coste de 170 millones de dólares, su bruto en las pantallas americanas no llega a 70 millones. Estamos en el París de la década de los años treinta, cuando el cine silente está dando paso al sonoro. En la estación de Montparnasse vive oculto un niño huérfano cuyo padre le inculcó su admiración por Méliès. Su obsesión será culminar el autómata que diseñó su padre y lo hará con la ayuda de un viejo relojero que lo acoge. Todo servido con una cuidada dirección artística a cargo de Dante Ferratti y con todo el equipo de Scorsese a tope, incluída su fiel montadora Telma Schoonmaker.
Miguel Anxo Fernández. La Voz de Galicia, viernes 24 de febrero de 2012.

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