domingo, 27 de mayo de 2012

Al día: Cannes ante la crisis, ¿qué crisis?

Sólo mercados como el italiano, el griego y el español se resienten en un certamen exultante en ventas y negocio. En la ciudad de la Costa Azul nadie entiende de crisis. Todas las plazas hoteleras están ocupadas; los centenares de apartamentos y estudios que se alquilan durante los 12 días del festival a rebosar, los restaurantes aplicando subidas de precios a sus platos. ¿Crisis? El Mercado, que se clausoró el jueves, ha vendido como todos los aaños ecepto a tres territorios más remisos  a gastar dinero: Italia, Grecia y España. Había 4.000 periodistas acreditados y se calcula que hubo 1500 proyecciones dentro del Mercado, unas cifras récord. Dentro de la alegría exultante del Mercado, los distribuidores de los países mencionados no compraron con la misma facilidad."El resto del mundo debe entender que lo estamos pasando mal y que no pueden colocar sus películas en España al mismo precio que en el resto de los territorios.", explica un productor y distribuidor español.
Gregorio Belinchón, Cannes, El País.es, 25 de mayo de 2012

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