jueves, 27 de abril de 2017

David Foenkinos

David Foenkinos (París, 1974) acaba de publicar La biblioteca de los libros rechazados (Alfaguara), su última novela tras el éxito de Charlotte, con el que ganó el premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens."Cuando descubrí esta biblioteca -que es real-, está en Estados Unidos-, me pareció magnífico. Encontré poético que existiera un lugar donde dejar los manuscritos rechazados. Asi que imaginé la versión francesa en Bretaña. Lo divertido es que después el libro tuvo mucho éxito y ahora en Francia la gente que tiene un manuscrito lo deja en esa boblioteca". "El libro nació de dos inspiraciones paralelas. Por un lado, el descubrimiento de esta biblioteca de libros rechazados. Por otro, a raíz de un documental que ví sobre Vivian Maier. Me quedé fascinado por su historia: era una canguro excéntrica que dedicó toda su vida a los niños. Sólo después de su muerte se descubrió su extraordinaria obra fotográfica. Y el hecho de no haber mostrado nunca sus fotos, de haber creado desde la discreción absoluta, tiene que ver con su éxito. Así que pensé que era perfectamente posible que un pizzero, en una pequeña pizzería de la Bretaña, pudiera haber escrito un libro sin decírselo a nadie"..."Este libro es una declaración de amor a quienes les gustan los libros: bibliotecarios, libreros, escritores, editores, lectores... Es un homenaje también a la literatura: en todos mis libros me gusta hablar de los libros que me gustan, compartir mis pasiones literarias o de otro tipo"...

Beatriz Pérez. Barcelona.  La voz de Galicia, lunes, 17 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario