lunes, 19 de enero de 2015

Este pincel dispara sonrisas

Extra Voz rinde homenaje a los humoristas gráficos gallegos, capaces de combatir la tristeza y la intolerancia con el lápiz. Aquí no hay metralletas, ni balas que valgan.
 Los humoristas gráficos cargan sus lápices con toneladas de ironía para quitarle hierro a la realidad y lograr algo cada vez más necesario y terapéutico: que nos riamos de nosotros mismos. Dice el premio Nobel Darío Fo que la sátira es el arma más eficaz contra el poder porque " el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos."
Desde su mesa de dibujo, los humoristas gráficos gallegos disparan cada día la única munición que poseen: la imaginación y la ironía, para arrancar a la vida una sonrisa y lograr que el mundo se ría un poco de sí mismo. Siro López, Carlos López y David  Pintor, Pinto&Chinto, Juan Carlos Abraldes, Xaquín Marín, Andrés Meixide y Thom, Matalobos, Nuria Díaz, ilustradora. Ellos nos enseñan cada día que la sonrisa es la mejor opción.
Extra Voz. La Voz de Galicia, domingo 18 de Enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario