viernes, 13 de diciembre de 2024

Amor desde el primer vistazo

Cuando era pequeña, Suzanne Dalton soñaba  con  Cenicienta cada vez que su madre le enseñaba los vestidos  de Elsa Sachiaparelli de su armario. Había sido modelo para la italiana antes de asentarse con su familia en los valles ingleses de Derbyshire, donde creció Dalton. "Yo no estaba destinada a trabajar en los ambientes de la moda o la belleza. Iba a un colegio en el pueblo y pasaba tiempo libre en el huerto, era una chica de campo", cuenta desde su estudio parisino. En cuanto tuvo la edad suficiente  compró un billete de ida para cruzar el Canal de la Mancha: "Era atrevida y estaba convencida de que todo el mundo era bueno, era lo que había visto. Tuve suerte con la gente que me crucé, pero también sigo creyendo que el mundo está lleno de personas maravillosas".

Aprendió francés y comenzó a trabajar en el vibrante París de los ochenta en el que cualquier mente creativa era bien venida al clan, "con Peter  Lindberg, Romeo Gigli, Paolo Roversi..."Suplió la falta de educación formal con curiosidad  y fue enlazando producción con estilismo o fotografía. La llegada al diseño fue por casualidad  cuando le pidieron  ideas para el frasco de la primera fragancia de Stella McCartney. Desde entonces ha colaborado con firmas como Gucci o Yves Saint-Laurent y ahora se atreve a rehacer un clásico del neceser: la botella del superventas La vie est belle de Lancôme que se intensifica con L'Elixir.  "No podemos ignorar  que este frasco es un tremendo icono de la perfumería. Un diseño en torno a la sonrisa, que supuso una innovación al insertarla en el cristal. Pensé en lo bellas que son las mujeres cuando sonríen, porque desprenden alegría, y quise añadir algo aún más lujoso y contemporáneo. Fortalecer los valores  que ya estaban presentes, como hace una joya. Fue  como ponerle  un traje de corte impecabe. Y creo que eso es parte del lujo, sentir que tienes en las manos algo fuera de lo común.

Patricia Rodríguez. El País.com, noviembre 2024.

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