![]() |
| Carolina Marín en Vigo. (Imagen: Voz de Galicia) |
-¿En qué momento está tras la lesión que sufrió a las puertas de la final de los Juegos de París?
-Diría que estoy en un momento bonito, porque sigo entrenando a bádminton, recuperándome y escuchando a mi cuerpo, que para mí, es fundamental. Así me encuentro ahora mismo.
-¿Le agobia o le molesta la pregunta recurrente de cuándo va a volver a las pistas?
-¡Me la hacen todos los días! Y me estáis viendo en las pistas. ¿En competición? No lo sé, voy viviendo el día a día. En todo caso sería en abril del 2026, pero no es ninguna obsesión, se trata de ir viendo cómo estoy y de la manera que llegaré a ese momento.
-Ha comentado que le gustaría retirarse en esa cita en su ciudad natal. ¿Mantiene esa idea?
-Ahora mismo, no pienso en mi retirada, sino en el día a día, en mi rodilla, en mi salud, que es lo más importante y lo que me va a quedar para el resto de mi vida.
-Confesó que al sufrir la lesión, sí se había visto ya de retirada. ¿Cómo se sale de ahí y de donde se sacan fuerzas para que hoy el escenario sea otro?
-Sobre todo cambiando un poco esa visión y ese ponto de vista a raíz de enfocarme y ver que podía tener ese objetivo de estar en Huelva.. Sabía que en España se iba a hacer un campeonato de Europa, todavía no se sabía el lugar, hasta que, finalmente, ha llegado gracias a mucho esfuerzo en la sombra. Yo dije que me hacía muchísima ilusión que fuera allí y gente por detrás ha ido trabajando para que se consiga.
-Qué importancia tiene la salud mental en el proceso?
- Mucha, porque pienso que sin ella es muy complicado salir de una situación adversa. La vida me ha puesto varias, muchas piedras en el camino, así que también me he tenido que cuidar mucho esa parte.
-Qué saca de positivo de este último año y pico?
-Muchas cosas bonitas. Jamás podía imaginar la medalla que conseguí después de París en forma de cariño, apoyo y amor. No la puedo poner en una vitrina, la guardo en mi corazón y estoy muy agradecida por cómo la gente ha empatizado conmigo. He pensado mucho en que si Carolina Marín hubiera ganado esa segunda medalla, se daba casi por hecho y me da mucha rabia. Primero soy persona, y he tenido que superar muchas cosas, ha habido mucho trabajo detrás que muy pocos ven y conocen. A veces la gente solo critica cuando no hay resultados.
- ¿No era consciente antes de hasta qué punto era querida?
-Es que fue abrumador. Y lo recibí estando en un momento tan sensible y vulnerable, que lo agradeceré eternamente.
M.V.F. Vigo. La Voz de Galicia, 13-11-2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario