jueves, 12 de abril de 2012

Al día: Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo

"Hay que entrenar la mente hacia el amor altruista" A Matthieu Ricard no le gusta que le llamen  el hombre más feliz del mundo, pero lo cierto es que este monje budista de origen francés, genetista de formación, transmite una gran paz interior, quizás porque, como ha probado la ciencia, su cerebro ha adquirido capacidades que le permiten aumentar su bienestar mental y también físico. Ricard, de 66 años, ha visitado Madrid con motivo del II Congreso Internacional de la Felicidad. Asegura que para alcanzar este deseable estado humano "hay que entrenar el cerebro" a través del amor altruista y que la fuerza para conseguirlo está en nosotros."Tuve la suerte de estudiar en el Instituto Pasteur. Mi padre fue filósofo, mi madre pintora, pero yo no estaba seguro de lo que quería. A los 20 años ví unos documentales sobre maestros budistas y quise conocerlos. Lo hice y fue inspirador. Tuve una transformación interna. Así que a los 26, al terminar el doctorado, me fui al Himalaya y allí sigo. Durante 12 años he colaborado con científicos que han comprobado la trans formación de la mente que medita y su reflejo en el comportamiento, en la amabilidad, la falta de miedo e inseguridades."
Rosa Mª Tristán, El Mundo, miércoles 11 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario