Entre sus reclamos, en una península situada en extremo sudoeste, la isla cuenta con un paraje Patrimonio de la Humanidad: Le Morne Brabant, joya natural en forma de montaña y de morfología hipnótica. Alrededor de ella se extienden playas con visitantes o pescadores, poseídos por la serenidad que transmite el horizonte y la que irradia el monte. Ya sea a contraluz o con el sol dorando su cumbre de roca basáltica, su perfil resulta cautivador. Es historia viva, pues su cuevas escondieron a muchos esclavos durante el siglo XIX. Mauricio es también la escenografía de varias novelas del premio Nobel francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, ya que aquí pasó parte de su infancia y aquí vive parte del año. "Casi todo en esta pequeña isla parece perfecto, simple y emotivo. Se respira aquí una enorme paz, una dulzura, esa impresión de que existe un tiempo mayor que mi vida", escribió.
Capítulo aparte merecen las playas del este, que encandilaron a Quim Gutiérrez y Carmen Machi durante el rodaje de la película Amor de madre, rodada en esta parte de la isla y en la que un joven plantado el día de la boda decide ir con su madre de luna de miel para no perder el dinero.
De entre todas las playas, la mejor es Belle Mare, que se alarga ante el Hotel Residence, ideal para pernoctar y que honor a su nombre, residencia, lugar para no salir. Más allá del exquisito trato y de su arquitectura colonial, el nivel gastronómico es de altos vuelos, sobre todo en el restaurante The Plantation. En la carta no faltan platos tradicionales, pero su fuerte son los pescados y los mariscos...
Desde esta playa, los atardeceres concentran en el cielo una amplia gama de colores. La despedida de la luz incendia el horizonte y reaparecen los versos de Chazal: naturaleza, velocidad, desaceleración del tiempo. Mientras el color del agua se oscurece, los últimos rayos de claridad desangran el ocaso y pescadores y turistas celebran desde la arena el detalle antes de volver al agua para sentir el peso de la gravidez de la luna llena. Gracias a lugares así, Mauricio se ha ganado un prestigio como destino paradisiaco, adjetivo que para nada le viene grande.
Use Lahoz. PressReader, 30-6-2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario