domingo, 22 de enero de 2012

Al día: Gréco par Gréco

Juliette Gréco canta, escribe y recuerda. Sophie Delassein en una entrevista a Juliette Créco recoge las palabras siguientes sobre su nuevo disco, su libro y su cumpleaños:
-"Tuve la idea de este disco en los puentes de Paris. Un puente es algo poético y dramático. Es una cita con la muerte, con el amor. En este album sólo he escrito una canción: "El espejo negro".
"Ça se traverse  et c'est beau". (Deutsche Gramaphone). En venta el 23 de enero.
-"Me costó escribir este libro pues por primera vez pongo cosas muy personales. Hablo de mi infancia difícil, de Darryl Zanuck y sus celos, de Françoise Sagan. Necesité valor para hacerlo."
"Je suis comme ça". Flammarion. Publicado el 11 de enero.
-"El próximo día 7 de febrero cumpliré 85 años en el escenario del Châtelet. En este espectáculo de poco menos de 2 horas habrá unas cuantas canciones de las que no me puedo deshacer: "La Chanson des vieux amants", "J'arrive", "La Javanaise".... ¿Mi edad? ¡No tengo nada qué hacer! "
Théâtre du Châtelet, 6,7,8 de febrero.
"Juliette Gréco, l'Insoumise", el 5 de febrero en Arte a las 20h40. Acontinuación difusión de su concierto de 2004 en el Olympia a las 21h50.
Sophie Delassein. Nouvel Obs' 5 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario