domingo, 8 de enero de 2012

Al día: Juana de Sarko

El presidente francés pone como modelo"patriótico" a la heroina para llenar de épica su discurso en año electoral. Juan Manuel Bellver, corresponsal del Mundo en París, recoge, en el diario del sábado 7 de enero, algunos fragmentos del discurso que pronunció Nicolás Sarkozy en Vaucouleurs (Mosa, Lorena) con motivo del 600 aniversario de la santa patrona gala: "Juana de Arco representa mejor que nadie a esa Francia que es capaz de superar cualquier adversidad. Es un ejemplo del espíritu nacional que no pertence a ningún partido, a ninguna facción, a ningún clan." "Para la Iglesia Católica Juana es una santa. Para la República laica es la encarnación de las más bellas virtudes francesas, del patriotismo que es el amor a tu país desprovisto del odio hacia los demás."
Jerôme Fourquet, director del Instituto Francés de Opinión Pública considera que el discurso es una llamada al electorado ultraconservador.

1 comentario:

  1. Hola Carmen,para cualquier gobernante la historia pasada es reutilizable para tejer la presente,virtualizándola por propio interés.
    Tu blog me interesa, es ampliamente documental.
    Un beso grande. Pepa.

    ResponderEliminar