domingo, 22 de noviembre de 2015

París sobrevive al terror, 2

"La marca París saldrá reforzada de los atentados", asegura Jordi de San Eugenio, vicedecano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic (Barcelona) y especialista en marcas geográficas y turísticas. "En un marco totalmente desgraciado y lamentable -dice el profesor-, ni la mejor campaña de branding (marketing de marca) hubiera podido pasear la marca París a lo largo y ancho del mundo como están haciendo, reitero, por desgracia, los atentados". Jordi de San Eugenio piensa que el fortalecimiento del buen nombre de París "se está consiguiendo con creces a partir de un ejercicio de empatía y de solidaridad del resto del mundo con París y con Francia". En su opinión en el ámbito turístico, uno de los componentes que más tiene en cuenta la gente  a la hora de viajar es la seguridad, además del precio. El profesor cuenta que un amigo cercano me decía ayer :"yo tenía pensado ir con mi familia a París, por el momento no voy a ir", pero de esta conversación me quedo con eso "de por el momento". La marca de la capital francesa va a salir reforzada; ahora mismo representa la ciudad abanderada del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista y, en segundo lugar, la caída en la afluencia turística seguro que va a pasar. Podemos asegurar que mantendrá sus viejos estereotipos, la ciudad del amor, "el siempre nos quedará París", pero, "desde mi punto de vista, ahora, además, supondrá para todos nosotros un símbolo de paz. de aceptación de la diversidad y de combate a la violencia terrorista. La gente va a volver a París masivamente".
Juan Carlos Martínez. La Voz de Galicia, vierens 20 de noviembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario