martes, 10 de septiembre de 2019

Jackie, un icono

Una amplia exposición en París explica en fotografías la vida de la ex primera dama de los Estados Unidos, la huella que dejó su estilo en la historia de la moda y su relación con Francia.
"No creo que sea completamente inapropiado presentarme ante esta audiencia. Soy el hombre que ha acompañado a Jacqueline Kennedy a París y lo he disfrutado", dijo en junio de 1961 el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy durante una visita de Estado en Francia.
Durante este viaje, todos los ojos estuvieron puestos en Jackie Kennedy (1929-1994). La primera dama -que hablaba muy bien francés tras haberse licenciado en literatura francesa en la Universidad George Washington y haber estudiado en la Sorbonne de París- logró meterse a los franceses en el bolsillo al hablar la lengua de Molière.
Cincuenta y ocho años después de aquel viaje y 25 años después de su muerte, Jackie Kennedy regresa  a París con la exposición Jackie, un icono de la galería Joseph, abierta hasta el 1 de septiembre en la capital francesa.
La muestra repasa a través de un centenar de fotografías, algunas de ellas poco expuestas hasta ahora, la vida de Jacqueline Kennedy Onassis, nacida Bouvier: desde su infancia de niña pija entre Nueva York y East Hampton hasta el asesinato del presidente Kennedy en Dallas, pasando por su intimidad familiar con su marido, sus hijos y sus perros.
En la muestra se puede ver una instantánea de Jackie Kennedy con una enorme cámara de fotos de su primer trabajo como "fotógrafa indagadora" para el diario The Washington Times-Herald , fotos de su boda con el entonces joven congresista Kennedy, de la campaña electoral, de su encuentro con la reina de Inglaterra y de su viaje a la India entre otras...
El estilo Jackie Kennedy es una mezcla de alta costura francesa con trajes de casas como Chanel y Givenchy y de prêt-à-porter de diseñadores estadounidenses como Oleg Cassini, el favorito de la primera dama...Beatriz Juez. París. El Mundo, martes 13 de agosto de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario