Josep Pons y Javier Perianes |
La comparación es muy útil e ilustrativa y descubre las entretelas de esos soberanos pentagramas. La suite pianística de Le tombeau se ofrece en la integridad de sus siete movimientos mientras que en su correspondiente imagen sinfónica reúne, como deseaba el autor, solamente cuatro, las menos propiamente "pianísticas". Al lado de estas obras se incluye una resplandeciente recreación del Concierto en sol, que nos ofrece el arte exquisito e inmaculado, el fraseo alado y evanescente -particularmente, en un muy poético Adagio essai, en donde echamos en falta una mayor presencia del corno inglés- de Perianes, que sabe también, en los movimientos extremos, poner toda la carne en el asador para que el discurso, tan clásico en el fondo, adquiera toda su dimensión jazzística.
Las virtudes de la Orquesta de París -sonora, elástica y afinada- quedan al descubierto bajo la chispeante, precisa y ajustada dirección de Pons, al que hemos escuchado pocas veces tan inspirado. Se ajusta como un guante al pianista y hace gala de fantasía tímbrica y de una acentuación primorosa...Un disco hermoso, con mucha Francia y mucha España dentro, llevado a cabo por dos intérpretes iluminados por el mejor y más claro de los soles...
A. Reverter. El Cultural, 20-12-2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario