Val d'Isere |
Abundan allí estas aves. De hecho, son el logo de esta estación. "Eran el símbolo de la región de Saboya hasta su anexión a Francia en 1860", explica Chloé Harlé, de prensa del resort. "Hay muchas, y cuando, en 1936, Charles Diebold abrió aquí la primera escuela de esquí pensó que sería buena la idea de utilizarla de distintivo. En 1970 se le dio el actual diseño en el que las alas adoptan forma de V, por Val, y la cabeza de I, por Isère".
Estampadas en sus telecabinas, estas otras águilas empezaran a volar de nuevo el sábado, cuando arranque la temporada 2019-2020, hasta el 3 de mayo. Unido al vecino resort de Tignes en lo que conoce como espacio Killy -en honor al triple medallista de oro olímpico en 1968 local Jean-Claude Killy-, ofrece por un pase diario conjunto de 61 euros 300 kilómetros de pistas. En Baqueira Beret, la mayor estación de España, son 162 los kilómetros esquiables.
Las condiciones naturales de altitud y clima - y la ayuda de 900 cañones de nieve artificial, si hiciera falta, en la renovación de algunos de los cuales se han invertido este año 1,5 millones de euros- garantizan, además, que se pueda esquiar toda la temporada. "Con una altitud máxima de 3.450 metros y mínima de 1.550 y un microclima muy particular en el valle (de 3ºC a -6ºC de media en noviembre) probablemente seamos la estación, más fiable o una de las más fiables en lo que se refiere a asegurar la cobertura de nieve natural en todos los Alpes", se enorgullece Cécile Ferrando, directora de comunicación...
Víctor Rodríguez.Viajes. El Mundo, 26 de noviembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario