miércoles, 18 de marzo de 2015

Enamorado de la rubia gallega

Yves-Marie le Bourdonnec, considerado el mejor carnicero del mundo. Desde el templo carnívoro que regenta en la avenida Victor Hugo de París imparte doctrina sobre el arte del manejo del cuchillo. Algo sabrá Yves-Marie le Bourdonnec de carne cuando se deshace en halagos hacia nuestras reses. Ayer lo explico en el Fórum Gastronómico que hoy concluye en A Coruña...."Me confieso un auténtico enamorado de la rubia gallega. Es la mejor carne del mundo. Pero hay algo que me tiene muy preocupado y precisamente voy a provechar mi presencia en este Fórum y en Galiciapara investigarlo. ¿Por qué hay tanta diferencia entre la calidad de una carne a otra, teniendo en cuenta las mismas características y la misma procedencia?  Voy a visitar numerosos ganaderos en Galicia para conocer cuáles son las distintas formas de crianza de estos animales. A ver si me explico la disparidad de calidades en el mercado .En mi carnicería de París tengo rubia gallega pero me he encontrado con ese problema.....Siempre estuve fascinado con el trabajo de los carniceros. Lo descubrí viendo cómo trabajan los ganaderos en una granja, viendo cómo todo terminaba  en manos de los carniceros, cómo lo transformaban todo. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando, años después, ya siendo mayor, descubro que mi ascendencia, la familia de mi madre está llena de carniceros. Ahí encontré un elemento añadido que me empujó a meterme en este oficio."
Fernando Molezún .Sociedad. La Voz de Galicia, martes 17 de febrero de 2015.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario