Jean-Michel Jarre |
Para el presidente de CISAC, "la cultura es al mismo tiempo una pieza esencial para la solución de esta crisis, por lo que el Proyecto ResiliArt pretende "dar la palabra a los autores de manera que así puedan ayudar a la definición de políticas efectivas por parte de los gobiernos". "La cultura es sencillamente una necesidad básica para nuestra sociedad. Los creadores enriquecen nuestra vida. Son empresarios que actúan como motor de nuestra economía y nuestros puestos de trabajo. Además, nos ayudan y acompañan en momentos difíciles", ha resaltado.
En este sentido, Jarre llama la atención acerca del refugio que este sector supone para la gente que está "confinada", que "recurre al arte, al entretenimiento y a la cultura". "Las obras creativas, ya sean libros, películas, música o artes visuales, están llevando a nuestros hogares el valor indiscutible de la cultura para nuestra sociedad", ha dicho.
"Es el momento indicado para que el mundo de la cultura se una y organice debates para encontrar soluciones adaptadas a todos los países"...
ABC. Madrid. 14/4/20
No hay comentarios:
Publicar un comentario