miércoles, 1 de diciembre de 2021

Un escritor coreano en el Camino

Lim Taxi con su burro Don Quijote en Villafranca.  M.F

Miles de peregrinos se calzan las botas cada año para llegar a Santiago. Desconocemos de la gran mayoría cuál es la voluntad que los empuja a hacer el viaje. Delante de la Catedral, a su llegada parece que todos los caminantes llevan el mismo atuendo: gorras, mochilas enormes chanclas aunque llueva entre los clásicos. Sin embargo, personajes tan variopintos como el escritor Lim Taxi no dejarán indiferente a nadie que pase por la zona cuando él pise la Plaza del Obradoiro. El motivo es que el asiático irá acompañado de un burro. Lo alquiló en en Roncesvalles (Navarra) y lo llamó Don Quijote.

Este peregrino tan poco convencional tiene 62 años y es popular en su país de origen. Ha publicado libros y, además, escribe asiduamente relatos y crónicas de viajes en medios de comunicación nacionales.

Taxi partió en septiembre de la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port a donde viajó desde Seúl. Siguió su itinerario pasando por distintos puntos, entre ellos, Biarritz, San Sebastián, Berasategui y Roncesvalles. En este último municipio alquiló el asno, al que estará esperando en Santiago la dueña de la empresa en la que Lim Taxi consiguió el animal.

Actualmente el escritor se encuentra en Villafranca del Bierzo. Ya lleva recorridos más de 500 kilómetros. Suele hacer veinte por día, con descansos, aunque admite no tener prisa por llegar, que tanto él como el asno van a su ritmo.

El objetivo del viaje es dar a conocer que hay otras formas de hacer el Camino. En sus redes sociales expone la alternativa de llevar un burro. Según explica Lim Taxi, facilita que las personas mayores pueda peregrinar sin cargar peso. Taxi no va encima del animal, sino que este le ayuda a transportar su equipaje...

Laura Gestal. El Correo Gallego, miércoles 24 de noviembre de 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario