sábado, 9 de noviembre de 2019

Champán en un château

Château de Saran
Celebramos el 150 aniversario de Brut Impérial,  de Moët-Chandon, con una exclusiva experiencia: visitamos el Château de Saran, una majestuosa residencia del siglo XIX construida por la familia donde se han hospedado desde aristócratas a estrellas de Hollywood. 
Comenzamos por Épernay, un encantador pueblo en el corazón de la Champagne, donde la maison posee sus bodegas principales. Nos reciben en su sede, un edificio que recuerda a Versailles, y allí disfrutamos de un picnic (con máquina expendedora de Moët incluida. Después nos espera la visita al verdadero tesoro, las bodegas: 29 kilómetros de túneles las convierten  en las mayores del mundo. En muchas de las 30.000 botellas almacenadas todavía se realiza el método tradicional del removido. 
Tras la clase magistral toca calzarse las botas y trabajar como auténticos vendimiadores en el valle del Marne, cuyos confines vislumbran el señorial castillo donde dormiremos. Durante las tres semanas que dura la vendimia más de 10.000 vignerons se encargaran de recoger y analizar la madurez de las uvas para que se encuentren en su punto óptimo antes de ser prensadas.
Cuando el sol está a punto de ponerse nos dirigimos al Château de Saran, que acaba de abrir sus puertas después de una restauración magistral a cargo del arquitecto de interiores Yves de Marseille. Cada una de las 11 habitaciones sigue una temática pensada para llevar al visitante a un viaje extraordinario. Encontramos desde la suite Christian Dior  a la Imperial o Hollywood, la nuestra que nos transporta al lujo del cine de los años 40.
Con nuestras mejores galas nos dirigimos a la cena, servida por el prestigioso chef Marco Fadiga, que se encarga de fusionar los grandes clásicos de la cocina francesa. Por supuesto, el champán Moët&Chandon es uno de los ingredientes estrella de algunos de sus platos...
Marta Benayas. Yodona , 31 del 10 de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario