viernes, 15 de noviembre de 2019

Le monde d'Hermès

Uno entra en Hermès y, aunque los dependientes sean muy amables, puede que sienta un ligero pinchazo de frustración si no tiene una tarjeta de crédito sana, feliz y lista para un pequeño dispendio. O uno puede entrar en Hermès para hacerse con Le monde d'Hermès, la revista semestral que la firma publica, y que no solo insufla alegres dosis de surrealismo a los productos y a la cultura de la casa, sino también a la cultura en general. Gratis.
"No se puede entender Hermès sin Le monde d'Hermès", suelen decir los miembros de esta compañía, que, de algún modo, logra que algo tan antiguo como la artesanía más exquisita vendida a precios de mareo siga resultando no solo deseable, sino totalmente contemporáneo. Razón por la cual acaban de replantear el título como un medio de comunicación muticanal: a partir de esta temporada, habrá podcats, una remozada cuenta de Instagram y una publicación totalmente rediseñada por el grafista Philippe Apeloig, el director de arte ThomasPersson y una editora invitada. Este otoño la veinteañera Laure Flammarion, cuyo primer paso cuando recibió el encargo fue pedir a Josephin Ritschel ilustraciones de la fascinante colección de tesoros inspirados en el viaje y la equitación, traídos de todas partes, que se acumulan en el museo Émile Hermès, en el piso de arriba de la tienda en el Faubourg Saint-Honoré. Allí Flammarion también encontró unos hipnóticos dibujos de geometrías matemáticas que podrían ser diseños para los pañuelos de la casa, pero que resulta que fueron obra de un contable con insomnio. Todo ello está en la revista, " un libro de niños para adultos", según su editora. No es poco. 
Daniel García. Icon, 10 de noviembre de 2019

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