Tienda de Uniqlo en Paris |
Y una mirada a los escaparates de ambas cadenas hace evidente esta guerra de precios y de diseños, en la que la moda generalista lucha contra prendas sencillas, únicas, accesibles y que no tienen un solo uso. Por ejemplo, Uniqlo apuesta por su ropa íntima o de abrigo de alta tecnología Heattech, que aumenta el calor corporal. Es un tejido especial, de su invención.
Cuenta la leyenda que el fundador de Uniqlo Tdashi Yanai, visitó España hace muchos años y al ver las tiendas de Zara comprendió el potencial de una marca global que ajustaba calidad y precio. Por ello, quiso hacer su propia versión de la cadena a la japonesa y se centró en vender básicos y extenderse por Asia. A imagen y semejanza de la fórmula Zara, Uniqlo lo produce y distribuye todo ella misma para ahorrarse el coste de los intermediarios. Pero la firma japonesa no es un clon de la factoría de Arteixo. Ha generado su propio estilo. Una mezcla de diseño nórdico, tecnología suiza y precios y calidad semejantes a los de su competidor gallego. Nuestras prendas son sencillas y básicas, a la par que universales, por lo que se pueden combinar libremente y con estilo propio, sea cual sea cualquier día del año, dice la web oficial de los asiáticos...
E.V. Pita. Vigo. La Voz de Galicia, sábado 25 de enero de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario