martes, 19 de enero de 2021

Lupin, la serie francesa que arrasa en Netflix

"Nunca confies en Arsène Lupin. Es un maestro del disfraz y puede cambiar de identidad en un instante". Esta frase que Omar Sy dice en el primer capítulo, resume a la perfección de qué va el nuevo éxito de Netflix.

Lupin, cuyos primeros cinco capítulos ya están disponibles, es una serie francesa de acción, intriga y humor protagonizada por la megaestrella gala Omar Sy.

Aunque ya era conocido en su país por sus intervenciones humorísticas en televisión, este actor dio el gran pelotazo de su vida en 2011 con Intocable. Aquel filme le llevó a ser reclutado por Hollywood, que ha contado con él para taquillazos como X-Men: Días del futuro pasado, Jurassic World o Infierno.

Assane Diop (Sy), el protagonista de Lupin, es un tipo ingenioso, intrépido y capaz de salir adelante pese a las circunstancias. Separado de su mujer, tiene que atender a su hijo mientras intenta pagar las facturas con su trabajo como limpiador del Museo del Louvre. Ante esta tesitura, Diop decide jugársela y convertirse en el gran ladrón de guante blanco de Francia. Igual que Arsène Lupin, el célebre personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo pasado.

Con la Torre Eiffel y el Museo del Louvre como telón de fondo, entre otros rincones turísticos de París, Diop sacará partido a las lecturas de Lupin que descubrió siendo joven. Su vida no fue fácil tras perder a su padre y Diop siempre ha estado solo. Pero, con arrojo e inteligencia, ningún problema es capaz de hacer mella en su carácter afable.

Entre los atractivos que presenta la serie hay que destacar su tremendo ritmo, con peleas bien coreografiadas y golpes de efecto constantes. Y el carisma de Omar Sy que, con una imponente presencia física y un tono burlón en su interpretación, sabe como conquistar a la cámara y al público.

Entre los peros que habría que ponerle a Lupin están los agotadores flasbacks que recuerdan la infancia de Diop, un arranque tan espectacular que hace que lo que viene después sea menos potente y unos personajes secundarios que pintan más bien poco en la historia. Es decir, que el peso interpretativo recae en Omar Sy, su carisma... y poco más. Lo cual ya es bastante para resultar interesante, unido a que la serie habla del trato injusto a los más desfavorecidos y el racismo en general.

La historia se centra en un primer momento en el gran robo de un collar que perteneció a María Antonieta. Un arranque espectacular que demuestra que el director de los primeros capítulos, Louis Leterrier, sabe manejarse bien en la acción. Leterrier ha dirigido en cine Transporter 2, El increíble Hulk o Ahora me ves.... entre otras películas.

Debido al éxito de la serie, las novelas de Arsène Lupin se han covertido en el gran éxito de ventas de lo que llevamos de 2021.

Javier Estrada. Metrópoli. El Mundo, jueves 14 de enero de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario