miércoles, 24 de octubre de 2018

En el Salón del Coche de París

El coche eléctrico en Paris
Un mundo de coches movidos por baterías eléctricas, eficientes, veloces y no contaminantes y además, bellos. Lo que hace unos años parecía una quimera es ya el presente como se vio en el Salón del automóvil de la capital francesa. La ofensiva contra el diésel y las medidas que anuncian ya algunas ciudades europeas han provocado que los planes de electrificación de diversos grupos automovilísticos se aceleren. 
En el Salón del automóvil de París hemos visto una eclosión de nuevos modelos o concept car en avanzado estado de desarrollo que nos hace pensar que en un par de años todas las marcas estarán electrificadas. Empezando por los franceses, que jugaban en casa con Renault anunciando versiones eléctricas para sus modelos de más calado, como el Clio, el Captur y el Mégane; o el grupo PSA apostando por un concept eléctrico y anunciando además su nuevo 508 híbrido; hasta marcas más premium como Mercedes o Audi, que aunque no estuvo oficialmente en París dejo claras sus intenciones. En el caso de Mercedes la entrada en el mundo eléctrico, con un modelo de lanzamiento próximo llamado EQC, pero con guiños a concepts eléctricos de corte deportivo, es importante; mientra Audi anuncia también un primer modelo eléctrico, el e-tron con silueta de crossover, como el EQC de Mercedes.
Los coches eléctricos llaman ya a la puerta de los habitantes de las grandes ciudades, están ahí como alternativa y en dos o tres años los habrá de todos los precios y tamaños. Pero para que sean alternativa hay que desarrollar una amplia red de postes de recarga pública, algo que, de momento, en las ciudades españolas más amenazantes contra el diésel, Madrid y Barcelona, no tiene atisbos de producirse. Como se suele decir, el carro antes que los bueyes.
Juan Ares. La Voz de Galicia, 14 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario