domingo, 14 de febrero de 2021

Mila, un año oculta por la amenaza islamista en Francia

Una adolescente francesa vive desde hace más de un año en la clandestinidad y bajo la amenaza de torturas, violación y muerte por haber dedicado palabras gruesas a la religión musulmana. Se llama Mila y tiene 17 años. Le gusta escribir, cantar y maquillarse. En una entrevista reciente en el semanario Le point, explica que sufre un trastorno de défecit de atención, se define como pansexual y se declara adicta a las redes sociales.

En una de ellas, Instagran, muestra a veces su rostro con maquillaje de fantasía; otras de película de terror. En esta red social empezó la pesadilla que la ha llevado a cambiar dos veces de escuela y a vivir bajo la protección permanente de la policía. Su caso evidencia el riego que puede acarrear el derecho a blasfemar en la patria de la Ilustración y los Drechos Humanos...

"Odio la religión. El Corán es una religión de odio, el islam es una mierda", dijo Mila, cuyo apellido no se ha revelado, durante una discusión acalorada en un video de Instagram el 18 de enero de 2020.

La discusión había empezado cuando, en la misma red social, Mila y otra chica comentaban sus preferencias en cuanto a mujeres  y coincidieron en que las árabes no eran su estilo. Alguien empezó a insultarlas y a tratarlas "en nombre de Alá", de "sucias racistas" y "sucias lesbianas", según recordaría Mila después. El intercambio derivó en una pelea verbal sobre la religión. Mila en el lenguaje  crudo y provocador de otros usuarios de las redes, expresó su punto de vista sobre el Islam. Su vida dio un vuelco.

Mila se encuentra sometida a un bombardeo diario de amenazas de muerte, más de 50.000 desde entonces, según su abogado, Richard Malka, quien también es el abogado de Charlie Hebdo.

"Lo que esta muchacha hizo no fue más que ejercer su dercho a criticar la religión. Nunca pronunció palabras racistas Solo utilizó palabras un poco vulgares, de adolescente", explicó Malka hace unas semanas a El País y otros medios. "Se ha creado una Salman Rushdie de 17 años", añadió, en alusión a la condena a muerte que cayó sobre el autor de Los Versos Satánicos, contra quien el ayatolá Jomeini lanzo una fetua en 1989 al juzgar  que el libro era una blasfemia contra el Islam....

Marc Bassets. El País, domingo 31 de enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario