viernes, 21 de abril de 2023

El lujo ahora es esto

Amarillo fluorescente, verde Miami y blanco óptico: la paleta cromática de la colección Taigarama de Louis Vuitton es un guiño a la faceta más pop de los años ochenta y aporta un baño de juventud playera a los artículos de piel y lona que conforman la línea. El hilo conductor es el monograma de la casa, estampado y grabado sutilmente en los distintos modelos, que esta primavera dan la bienvenida a dos incorporaciones. La primera se llama Taigarama Weekend Tote y es un bolso de viaje generoso con tres bolsillos interiores, asas forradas de cuero y una correa de tejido que permite llevarlo al hombro. La segunda Duo Slingback, es una bandolera con dos cuerpos, cremallera y elementos desmontables. Ambas se unen a las piezas ya existentes, como el bolso Keepall 50B, la mochila Discovery y la maleta de cabina Horizon 55 y la bandolera Outdoor Messenger, además de carteras de viaje, monederos y tarjeteros que declinan la faceta menos decimonónica y más rabiosamente contemporánea de esta casa nacida, precisamente como fábrica de lujosos artículos de viaje. Hoy Louis Vuitton es la firma de lujo más famosa del mundo, y como tal ha redefinido el sector  unas cuantas veces. La última fue durante la etapa en que Virgil Abloh se hizo cargo de su línea masculina, desde 2015 hasta su fallecimiento en 2021, y la próxima se inaugurará este verano con la primera colección  a cargo del nuevo director artístico, Pharrell Williams. La colección Taigarama, que nació como un homenaje a la piel Taiga -un clásico de la casa con inconfundible textura- representa al mismo tiempo lo que cambia y lo que permanece en la marca: una sofisticación cosmopolita siempre a la orden del día.

Carlos Primo. ICON. El País, viernes 7 de abril de 2023.

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