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La empresaria española Blanca Miró. (Alba Ricart) |
Casi medio año estuvo trabajando Blanca Miró en el mercadillo que del 21 al 23 del pasado abril copó los jardines del museo madrileño Lázaro Galdiano, bajo el nombre Chandon Secret Garden by Blanca Miró. El proyecto, dice, le llegó a la empresaria, diseñadora y creadora de contenido digital en un momento clave: "Durante años rechacé cualquier iniciativa que no tuviera que ver con la moda, que es mi fuerte". Entonces, ¿Qué ha cambiado ahora? Pues que en este caso, el de Chandon no era un trabajo en el que tuviera que poner mi imagen y ya está". En efecto, lo que la firma le pidió a Miró fue que, con total libertad y visión propia, comisariara un evento de un fin de semana inspirado en Chandon Garden Spritz, el vino espumoso 100% natural pensado para el momento previo a una comida o cena, y que pudiera servirse en una especie de mercado ad hoc al aire libre. "La idea era crear algo que tuviera un punto muy francés pero a la vez muy español". Se explica: "Por poner un ejemplo, lo que se vio en el Lázaro Galdiano tenía mucho del mercado que organizan en Saint-Tropez todas las semanas del año". Efectivamente, en los puestos se podía adquirir prendas confeccionadas en España que Miró diseña de manera sostenible junto a María de la Orden en su marca conjunta La Veste, además de vajillas pintadas a mano de The Platera o los arreglos escultóricos que prepara Mario Molina en su floristería Metatopy del Mercado de San Antón de Madrid.
A cargo de los aperitivos estuvieron la tienda Formaje de Chamberí (quesos), el bar Hermanos Vinagre (conservas y encurtidos) y el gigante Levadura Madre ( panes artesanales). en tres paradas obligatorias que juntas conformaban la vertiente española de la cita. "Ese momento del aperitivo que es tan nuestro", describe la catalana, y que en el Chandon Secret Garden fue posible disfrutar con los amigos, al sol y con la música de los conciertos". Actuaron Anni B Sweet y Leo Rizzi, así como los DJs Javier de Miguel y Marco Llorente, creando un ambiente que invitó a desconectar del día a día. O lo que es mejor, a degustar hasta bien entrada la noche este spritz que incluso se podía adquirir para llevárselo a casa, enfundado en un porta botellas ideado por Miró que incluye, junto al logo unas frutas, bordadas, con las que se hace referencia al ingrediente madre del vino espumoso: la piel de naranja macerada con especies botánicas, atención al dato, durante horas y horas.
Pablo García. Smoda. El País, mayo de 2023.
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