viernes, 23 de febrero de 2024

Céline Dion reaparece en una gala

Céline Dion
La canadiense asistió por sorpresa en una ceremonia donde destacaron las actuaciones de Tracy Chapman o Miley Cyrus. La 66ª edición  de los premios Grammy fue una ceremonia que se hizo larga (tres horas y media), presentada por el cómico Trevor Noah, que tuvo momentos de chistes brillantes, y que se celebró, el domingo por la tarde (madrugada del lunes en España), en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Estos fueron los momentos más destacados.

La voz penetrante de Tracy Chapman. Vestida con camisa negra, con una pequeña guitarra acústica, con el cabello canoso. Tracy Chapman fue una de las sorpresas de la noche, porque no estaba anunciada. Actuó como invitada de Luke Combs, que ha convertido su versión de Fast Car,  canción de Chapman de 1988, en un éxito de hoy. En cuanto que la artista se puso a cantar, con esa voz penetrante tan inconfundible, Taylor Swift se levantó de su asiento y comenzó a vocalizar la letra. A Chapman y Combs la interpretación les quedó hermosa. Chapman salió de los focos hace décadas y solo se la puede ver en un escenario en contadas ocasiones...

La reaparición de Céline Dion.  El premio más importante al álbum del año, lo presentó Céline Dion. Fue una asistencia inesperada porque la cantante canadiense se retiró de la vida pública después de informar de que sufre una enfermedad rara, el síndrome de la persona rígida. "Cuando digo que estoy feliz de estar aquí lo digo desde el corazón", señaló. Habló poco, pero su comparecencia conmovió en el final de la gala.

Carlos Marcos. Madrid. El País. martes 6 de febrero de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario