Lessons in Love and Violence |
No está de más recordar someramente estos datos, porque quienes pudieran pensar que, tras el reconocimiento mundial de Written on Skin, al poder estrenar por fin una ópera en su país, con todos los medios a su alcance y en el templo sagrado de la Royal Opera House, Benjamin aprovecharía la circunstancia para componer una obra diferente, o de mucha mayor envergadura que las anteriores, han visto como se incumplían sus predicciones. Lessons in Love and Violence es una obra igual de intimista pero, si cabe más críptica, con un desarrollo menos lineal, pero también menos metafórico que Written on Skin. Esta partía de un tema trovadoresco (el marido que hace comer a su mujer sin saberlo, el corazón de su amante) como homenaje a la Provenza donde inició su triunfal singladura, mientra que Benjamin y Crip se han inspirado ahora en la historia medieval inglesa, en concreto, en la recreación literaria que hizo Christopher Marlowe de la misteriosa relación que unía a Eduardo II y a su favorito, Pier Gaveston, una pareja contrapuesta a la formada por la mujer del rey , Isabel, y Mortimer, su jefe militar. Muertes por amor en ambos casos, pero ahora con nuevas identidades sexuales y distintos vértices en este nuevo cuadrilátero sentimental...
Luis Gago. Londres. El País, lunes 14 de mayo de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario