El argumento gira en torno al entrañable pero insufrible bardo de la aldea gala: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el gran premio, el Menhir de Oro. Pero los romanos vigilan de cerca la competición, por lo que será misión de Astérix y Obélix acompañarlo para asegurarse de que nada malo le pasa a Asurancetúrix.
Goscinny, el guionista de la serie, redactó esta aventura consciente de que iba a ser escuchada, mientras que Uderzo trabajó en las ilustraciones que acompañaban el libreto. El propio dibujante, fallecido en marzo de este año, supervisó los trabajos de restauración que llevó a cabo un equipo de colaboradores, ya que esta nueva edición de El menhir de oro ha variado la maquetación del formato antiguo. El proceso más complejo consistió en la eliminación de la trama de impresión pero, al mismo tiempo, respetando el entintado de Uderzo. También según informa la editorial, se acometió una actualización y calibración del color que a la vez se mantuviese fiel al aspecto vintage del original.
El menhir de oro, de esta forma, se incorpora a la serie protoganizada por Astérix y Obélix, sus compañeros galos, los romanos y muchos otros personajes, una creación que ha continuado tras la muerte de sus creadores, a través del trabajo de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.
Redacción/La Voz de Galicia, jueves 22 de octubre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario