domingo, 22 de noviembre de 2020

Ruta impresionista por la Europa de Monet en su 180 aniversario, 2

                                               
El Parlamento, atardecer, (Londres, Reino Unido). Monet se refugió en Londres tras el estallido de la guerra franco prusiana. Este fue el principio de los tres viajes que realizó a la ciudad, y durante dichas estancias buscó edificios que le sirvieran de inspiración, como el Parlamento, elemento central de una de sus series más conocidas. Gracias a los más de 100 cuadros que pintó en Londres, hoy en día es posible observar los efectos de la niebla sobre el Big Ben, el Puente Charing Cross, el Puente de Waterloo o el Támesis sin pisar Inglaterra.



El Gran Canal, (Venecia, Italia). Monet ofrece una perspectiva única del Gran Canal visto desde el Palazzo Barbaro. Para disfrutar de la Venecia más mágica y colorida, basta con admirar los 37 lienzos que el artista pintó durante su único viaje a la ciudad italiana. Además del famoso canal, en sus obras inmortalizó otros lugares icónicos, como el Palacio Ducal, la iglesia de Santa María della Salute o la Basílica de San Giorgio Maggiore.



  Bordighera, (Bordighera, Italia). Monet viajó a la región de Liguria para intentar plasmar la luz
del Mediterráneo. El artista necesitó casi tres meses para captar la magia de Bordighera, con su abundante vegetación y sus bellos jardines. Basta una simple mirada a esta obra para descubrir toda la belleza de la Riviera italiana.



Campos de tulipanes en Sassenheim, (Sassenheim, Países Bajos). Los coloridos campos de tulipanes son todavía más bucólicos, si cabe, vistos a través de la mirada y los pinceles de Monet. Además de retratar los campos de Sassenheim, el genio impresionista también reprodujo en sus lienzos otros lugares más emblemáticos de los Países Bajos; Zoandam y sus pintorescos molinos de viento.



The Zuiderkerk (Ámsterdam, Países Bajos). A parte de inmortalizar los tulipanes y los molinos de viento tuvo tiempo para plasmar los canales de Ámsterdam en sus pinturas. Con esta obra nos acerca al canal Groenburgwal, con la esplenderosa torre de la Iglesia del Sur como telón de fondo.




ABC, viajar, 13-11-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario