El edificio forma parte de una obra colosal, valorada en 400 millones de euros, a solo quince minutos de la torre Eiffel. Se trata de una de las actuaciones más ambiciosas de los últimos años en la capital parisina, que se ejecuta en unos terrenos ocupados hasta 1992 por la marca del rombo, y que pretende ejercer de pulmón cultural y artística europeo de referencia.
La responsabilidad de Aluman en el proyecto no ha sido menor. De hecho, ha ido de la mano del estudio catalán RCR Arquitectes, galardonado con el premio Pritzker 2017, responsable del diseño en colaboración con la agencia francesa CALQ y la austríaca Baumschalager Eberle.
La fachada del edificio del que se encarga la firma gallega contará con 15.000 metros cuadrados de muro cortina y 6.000 metros cuadrados de barandillas metálicas, en cuya elaboración se han utilizado materiales exclusivos para esta iniciativa.
Fuentes de la empresa señalaron que una de las mayores complejidades residió en el diseño integral de la perfilería de aluminio, que requirió la creación de más de 50 matrices exclusivas para la extrusión de perfiles. Además se realizaron numerosas pruebas y ensayos en la sección Aluman LAB para asegurar la resistencia y el comportamiento de la fachada ante diversas situaciones de estrés, como viento, permeabilidad y estanqueidad al agua, e impactos...
La de París habrá sido la obra internacional más importante ejecutada por la sociedad gallega hasta 2025, y su aportación al ambicioso proyecto parisino, será, sin duda, de gran trascendencia. Porque dejará su huella en el complejo monumental dedicado a la cultura sobre una isla histórica para los franceses, de 11,5 hectáreas de superficie, que, además, acogerá un hotel con cuatro estrellas con vistas al río y al centro comercial.
D. Casas. Redacción. La voz de Galicia, jueves 30 de octubre de 2025.

No hay comentarios:
Publicar un comentario