
Vista de la fachada del Museo por donde se accedió a la sala del robo.
En cuanto al perfil de los cinco detenidos, Beccuau se volvió a mostrar muy prudente en la radio francesa. Solo precisó que "uno de ellos era uno de los objetivos de los investigadores" ya que, como explicó la fiscal, encontraron restos de ADN que lo vincularon desde el inicio con el robo. Las otras personas puestas bajo custodia judicial son individuos que pueden aportar "información sobre el desarrollo de los hechos", señaló.
La investigación del robo, explicó la fiscal, se aceleró cuando la policía encontró varios teléfonos y otros objetos de los sospechosos que les permitieron analizar las comunicaciones encriptadas que idearon para el crimen. "Las cámaras del museo no detectaron la irrupción de los ladrones con suficiente rapidez como para evitar el robo, que duró entre seis y siete minutos", según recoge la radio RTL.
¿Están a punto de ser recuperadas las joyas de la corona? La nueva ola de detenciones 11 días después del increíble robo en el Museo del Louvre en París, alimenta ahora esa esperanza, que parecía más remota hace días. "Todos están bajo custodia policial, entre ellos uno de los principales sospechosos del robo", insistió el fiscal.
Beccuau explicó además en la radio francesa que una unidad policial especializada en el tráfico de objetos culturales rastrea el mercado negro para localizar las piezas. "Las joyas podrían utilizarse como medio para blanquear dinero o como moneda de cambio en círculos del crimen organizado", apuntó.
Daniel Verdú, París. El País, viernes 31 de octubre de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario