miércoles, 8 de noviembre de 2017

PSA confía a Vigo el Peugeot 2008

Por su capacidad instalada, lista para producir hasta 600.000 coches al año, PSA Vigo es una fábrica especializada en gamas de gran demanda. Su fuerte son los vehículos comerciales, los monovolúmenes y, desde hace unos años, un innovador programa de modelos denominados económicos, destinados a países emergentes. Así ha sido en los últimos años. Pero ahora los planes confirmados por el presidente del grupo, el portugués Carlos Tavares, otorgan a la planta gallega un status de liderazgo en Europa, que se confirma con los dos nuevos programas industriales adjudicados y el desvío de la gama de los coches económicos a la nueva fábrica que PSA está construyendo en Kenitra (Marruecos). El primer lanzamiento está en los hornos: son los ya conocidos vehículos comerciales de las marcas Peugeot, Citroën y Opel, que se comenzarán a comercializar a principios del 2018, en sustitución de los actuales modelos Berlingo, Partner y Combo. El segundo gran hito llegará en el 2020 con la producción del pequeño todocamino Peugeot 2008, también en versión eléctrica. La multinacional confirmaba hace unos días que la factoría gallega se encargaría de este proyecto que, en su actual versión, se viene fabricando en la planta francesa de Mulhouse, que a partir del 2020 pasará a especializarse en berlinas. Con estos dos programas, la planta gallega de PSA alcanzará fácilmente los 500.000 vehículos fabricados en 2018 y, en función de la acogida que estos nuevos modelos tengan en el mercado, podría alcanzar su máxima capacidad productiva en el 2020... El Grupo PSA tiene dos fábricas en España, en Vigo y en Madrid, y una en Portugal que en total dan trabajo a 8.100 personas. La recién adquirida Opel posee una factoría en Figueruelas (Zaragoza) con 5.500 empleados, por lo que juntas suman una fuerza de 13.600 trabajadores. La estrategia de PSA pasa ahora por unificar todo ese conglomerado de producción dentro del llamado polo industrial ibérico, que quedará coordinado por la planta de Vigo. Este gran Polo Ibérico se especializará en coches pequeños y medianos...
M. Sío Dopeso. Vigo. La Voz de Galicia, jueves 2 de noviembre 

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