Mientras en las urbes más visitadas de Europa se extiende la tan comentada turismofobia, Francia, pese a ser el destino mundial número uno, quiere acoger 20 millones de visitantes más. El presidente galo Emmanuel Macron, se ha marcado un objetivo: pasar de los 82,6 millones de turistas que su país recibió en 2016 a 100 millones en 2020, y para ello no dudará en poner fin al estado de emergencia que lleva casi dos años instaurado en Francia. "Salir del estado de emergencia este otoño es primordial para nosotros porque en él es difícil atraer a los turistas", advierte Macron. Para los viajeros la presencia de las patrullas militares en las calles es un constante recuerdo a los sucesivos atentados que han azotado el país en los últimos dos años. Tras los ataques en las terrazas de París en noviembre de 2015, y de Niza en julio de 2016, el número de turistas ha caído en dos millones, lo que se traduce en una pérdida de 2.000 millones de euros en el sector. La clientela japonesa, una de las mayores consumidoras de lujo en el país, cayó un 39,7%. Además de la salida del estado de emergencia, el presidente quiere suavizar los niveles de seguridad en los aeropuertos franceses. A partir del 1 de enero de 2018, el tiempo de espera en las fronteras se reducirá a 30 minutos para los ciudadanos europeos y a 45 minutos para el resto de extranjeros. También será más fácil obtener un visado para entrar en el país a partir de noviembre en una docena de países, incluida Rusia, en que el límite de tiempo para poder obtenerlo se reducirá a 48 horas. Estas medidas se encuentran en el marco del plan de reactivación de la competitividad de la economía, que según el presidente galo beneficiaría también a las empresas del sector turístico. Si Macron no logra llegar a su objetivo de los 100 millones de turistas en 2020, la ciudad de París cuenta con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024 para hacer despegar el turismo en la capital....No obstante París se enfrenta al desafío de modernizar el problemático metro, conocido por su arquitectura art nouveau y su difícil acceso a los usuarios en sillas de ruedas....El problema de la modernización del metro se encuentra en su antigüedad: fue inaugurado en 1900 y la mayoría de las estaciones construidas antes de 1930......La alcaldía espera que de aquí a 2024 , 274 estaciones de la 303 sean accesibles a personas de movilidad reducida...
Alexandra F. Coego. La voz de Galicia, lunes 25 de septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario