Isaki Lacuesta |
"Con Entre dos aguas tengo la sensación de que acabo una etapa", reflexiona Lacuesta, "algo que por otro lado siempre he sentido con cada trabajo", remata con una sonrisa. "Yo voy avanzando, aprendiendo cosas. Pero es cierto que creo que abandono una adolescencia fílmica, que me están saliendo pelos, que el Pompidou es una señal clara".
Isaki Lacuesta ha sido retratando la sociedad en su cine, de manera más clara, en el díptico La leyenda del tiempo/Entre dos aguas, rodado en el barrio de La Casería de San Fernando (Cádiz). "Con el tiempo me he dado cuenta de que lo hago continuamente. En La propia piel mostré la Cataluña rural cerrada. En Entre dos aguas hay cierta desesperanza, porque todas sus potencialidades se han cercenado. Ahora los dos protagonistas proyectan sus anhelos en sus hijas. Se nota su edad, mi edad, que somos padres"...
De su misma duplicidad, la de las dos Conchas de Oro."Ya no me tratan como un intruso,sino que han cambiado cosas. Sin embargo, no se altera mi posición en la industria y el rechazo de algunas televisiones ante mis filmes"... En cambio en el Pompidou, alfombra roja. "Una de las instalaciones enfrenta a una de mis películas con otra. Y sí, vuelve la dicotomía"...
Gregorio Belinchón. Madrid. El País, lunes 26 de noviembre de 2018.
Isaki Lacuesta ha sido retratando la sociedad en su cine, de manera más clara, en el díptico La leyenda del tiempo/Entre dos aguas, rodado en el barrio de La Casería de San Fernando (Cádiz). "Con el tiempo me he dado cuenta de que lo hago continuamente. En La propia piel mostré la Cataluña rural cerrada. En Entre dos aguas hay cierta desesperanza, porque todas sus potencialidades se han cercenado. Ahora los dos protagonistas proyectan sus anhelos en sus hijas. Se nota su edad, mi edad, que somos padres"...
De su misma duplicidad, la de las dos Conchas de Oro."Ya no me tratan como un intruso,sino que han cambiado cosas. Sin embargo, no se altera mi posición en la industria y el rechazo de algunas televisiones ante mis filmes"... En cambio en el Pompidou, alfombra roja. "Una de las instalaciones enfrenta a una de mis películas con otra. Y sí, vuelve la dicotomía"...
Gregorio Belinchón. Madrid. El País, lunes 26 de noviembre de 2018.
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