Fotograma de Kursk |
Lo sabía porque desde sus inicios en el oficio de la interpretación, afirmaba, había sido testigo y víctima de comentarios misóginos, imposiciones estéticas e insinuaciones.La misiva terminaba con un llamamiento: "Creo y espero que de una vez por todas veamos un cambio. Solo la verdad y la justicia nos pueden llevar hasta ahí".
De verdad y justicia trata su nuevo proyecto, Kursk, que se estrena el 5 de diciembre. La película de Thomas Vinterberg recrea la tragedia del submarino ruso en 2000. Durante unas maniobras en el Mar de Barents, la nave sufrió una explosión. Putin continuó de vacaciones durante cinco días y sus oligarcas rechazaron toda ayuda internacional para el rescate. Cuando británicos y noruegos fueron autorizados a intervenir, ya era demasiado tarde. Murieron los 118 tripulantes.
El filme está protagonizado por los 23 marineros que inicialmente salvaron su vida (murieron lentamente en el submarino hundido) y las que se convertirían en sus viudas. Seydoux interpreta a una de ellas, la embarazada Tanya, símbolo de la infatigable y frustrante determinación de las familias de aquellos tripulantes.
El drama ha supuesto la reincorporación al cine de la protagonista de La vida de Adèle tras el nacimiento de su primer hijo, fruto de su relación con el actor André Meyer. En el último Festival de Toronto habló de su empatía con el personaje que interpreta en Kursk...
Begoña Donat. Yo Dona, 30 de noviembre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario