Astérix, junto a su inseparable amigo Obélix, vuelve a la carga. El valiente galo que combate a los romanos que acechan su pequeña aldea tiene nueva película. En este caso, se trata de una cinta de animación, dirigida por los mismos realizadores que convirtieron, en 2014, Astérix: la residencia de los dioses en un éxito en Francia. Ahora, con Astérix: el secreto de la poción mágica, Louis Clichy y Alexandre Astier intentan repetir la jugada con una historia que no tiene correspondencia alguna con ningún álbum publicado.
"En el film anterior, Louis Clichy y yo adaptamos un cómic que habían leído muchos espectadores", señala Alexandre Astier, codirector de este filme. "Pero en el caso de Astérix: el secreto de la poción mágica, se trata de algo original. Cuando propuse la historia pensé que sería rechazada. Al fin y al cabo el mundo que rodea a Astérix está delimitado: vive en una aldea que es atacada por los romanos y todo sigue su curso más o menos habitual. Pero, en esta ocasión, encontré que un pequeño detalle como saber que pasaría si Panorámix no pudiera preparar su poción mágica, lo cambiaría todo. Creo que se puede contar una nueva aventura respetando al mismo tiempo todo lo que se ha ido construyendo en torno a estos personajes".
La cinta refleja las aventuras que viven Astérix y Obélix por toda la Galia cuando descubre que es necesario buscar un druida que merezca conocer la fórmula mágica de Panorámix. Y todo como consecuencia de un pequeño accidente sufrido por el anciano que ha puesto el corazón en un puño a los habitantes de la aldea...
Javier Estrada. El Mundo, lunes 28 de enero de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario