sábado, 17 de septiembre de 2022

Gante, la joya de Flandes

De las casas medievales a orillas de sus canales, a los modernos edificios que marcan su nuevo perfil, como la biblioteca Krook o la Torre de los Libros. Ese recorrido que hay entre el pasado y el futuro se hace en Gante cruzando los puentes que hay entre sus ríos y sus canales, recorriendo un centro urbano libre de coches y tomado por las bicicletas. Dinámica, animada y divertida, la ciudad flamenca invita a pasear  por sus callejuelas, descubrir preciosos rincones y disfrutar de una pausa. Y a esperar a que se ponga el sol y se transforme con la iluminación que ha diseñado Roland Jéol y que ha obtenido varios premios internacionales.

Cervezas de etiqueta: Dock Brevery Company. En el espacio industrial Hall 16, al norte de la ciudad, esta cervecería recoge la mejor tradición belga y la actualiza con sabor y mucho humor. Además de conocer el proceso de elaboración de sus variedades, se puede disfrutar de ellas (y de otras cervezas internacionales) en un ambiente desenfadado, además de saborear las diferentes propuestas de sus espacios gastronómicos.

Pura Naturaleza: Floristería Blommm. La florista Paulien Verhaest abrió este local para crear arreglos con flores de cultivo ecológico, sin pesticidas, procedentes de agricultores locales. Sus ramos y macetas respetan las estaciones; en invierno, sus bouquets de flores secas son un must. Organiza también talleres en el campo y en la tienda.

El reino del chocolate: Joos Arijs. El chocolate es, con la cerveza, una seña de identidad en Flandes. Bombones, bizcochos, macarons, galletas y otras exquisiteces adornan el escaparate de una de las mejores chocolaterías de la ciudad. Y otra pista para chocolateros: Vandenbouhede, del joven pastelero Vanden Bouhede, cerca de la catedral.

Objetos con estilo: Piet Mood Shop. En Zuid, este antiguo ultramarinos vende accesorios y piezas de cerámica de la diseñadora Muller Van Severen.

Laboratorio de perfumes: Miglot. Kristol Lefebre, reconocido como el mejor perfumista belga en 2021, crea perfumes artesanales, pastillas de cerámica perfumadas y kits de viaje. Formulas exclusivas con aroma a bergamota, té verde, lirios del valle.

Con historia: Hotel Harmony. Frente a uno de los canales del río Lys, este lujoso hotel ha recuperado tres edificios históricos, a escasos minutos de la catedral y cerca del Castillo de los Condes.

Vintage urbano: Yalo Urban Boutique Hotel: La que fuera una antigua galería comercial se ha transformado en un hotel de diseño. Su restaurante y su cóctel bar son dos de los place to be con vistas panorámicas.

Desde el agua: Travesía en barco. Una de las mejores formas de contemplar Gante es a bordo de unos de los barcos que recorren los canales de los ríos Escalda y Lys, con guías que relatan la historia de la ciudad.

Jardines con arte: Parque de Citadel y Botánico. El de Citadel es el pulmón verde de la ciudad, junto al vecino Jardin Botánico. Y al lado, el Museo de la Universidad (GUM), dedicado a la ciencia; el de Bellas Artes (MSK) y el de Arte Actual (S.M.A.K).

Geles Ribelles. Mujer Hoy, 3 de septiembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario