"El campo de la ciencia se está acelerando", dice Bruno Bavouzet, presidente de investigación de LVMH, el conglomerado de lujo dueño de Dior. La casa francesa busca ir más allá en sus investigaciones y esta primavera presentaba a su panel de expertos para analizar el envejecimiento. "Doce investigadores de ciencias fundamentales de las universidades más prestigiosas entre los que se incluyen expertos en piel, científicos especializados en ciencia floral o un investigador en ciencias de la psicología, para comprender y medir el impacto social", proseguía Bavouzet en la conferencia Reserve Aging, en la que Dior presentó sus últimas innovaciones el pasado mayo. Todo gira en torno a la senescencia: "Es un proceso complejo , pero una célula joven se divide y crea otras nuevas", explica la dermatóloga Patricia Ogilvie, miembro del panel, pero cuando se ha divido cierto número de veces, digamos que se se cansa y empieza a cometer errores. La senescencia es un mecanismo protector que impide que esas células potencialmente disfuncionales actúen, las deja a un lado hasta que se eliminan", pero con la edad se acumulan en el corazón de la piel impidiendo su correcto funcionamiento.
"En colaboración con la Sorbona, hemos descubierto que un desencadenante de la edad es el glioxal, presente en factores externos y en la piel", dice Laure Vert, coordinadora científica de Life Sciences en Dior. Los resultados, publicados en el Journal of Investigative Dermatology, trazan la firma molecular de la senescencia, una red de 152 moléculas que comunican el mensaje de la edad a las células circundantes, lo que la marca ha bautizado como Age-Signal. Los resultados en pieles bioimpresas en 3D, abren todo un nuevo campo de actuación.
Pura rosa
"Cada invierno la rosa de Granville muestra su extraordinario poder", dice Virginie Couturaud, directora de comunicación científica de Dior. "Recolectando sus yemas en el momento de mayor vitalidad y almacenándolas a menos de 20 grados, hemos desarrollado Rosapéptido Premier. Es un ingrediente activo capaz de actuar sobre los biomarcadores de juventud de la piel, bloqueando este mensaje de envejecimiento".
P.R. SModa. El País. 18 de noviembre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario