|
Alfombra de flores en Bruselas./ Alison Cornford |
Alfombristas gallegos de Ponteareas y Bueu formaron parte del grupo de más de 100 voluntarios que, divididos en dos turnos, trabajaron desde las tres de la madrugada de ayer hasta las doce de la mañana, logrando que al mediodía estuviera lista la alfombra tapizada con medio millón de flores que luce en la Grand-Place de Bruselas. La impresionante alfombra que lucirá en la más famosa plaza de la capital belga tiene una extensión de 75 metros de largo por 24 de ancho y cuenta con más de 600.000 begonias, además de dalias, césped y corteza. Esta es la XXI edición de este evento bianual y en esta ocasión el país invitado es México. Según explicó a Efe la diseñadora del manto de flores, la mexicana Ana Rosa Aguilar, se trata de la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso y por ello, San Miguel Arcángel, el santo patrono de Bruselas y de Uriangato, se encuentra en las esquinas superiores.
"La Grand-Place es el sueño de todo alfombrista ya que es el escenario más grande del arte efímero", explicó la diseñadora que ya realizó más de treinta alfombras en México y que ha formado parte en eventos internacionales en otros países como España y Japón. La creación Bruselense fue uno de los diseños más difíciles de realizar porque fue muy preciso y en ella se emplearon "muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos", explicó la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Karine Lalieux.
Los alfombristas gallegos confeccionaron además otra alfombra que representa emblemáticos monumentos de España, donde entre otros, destaca la catedral de Santiago.
Irene Jiménez. Santiago/Bruselas. El Correo Gallego, viernes 17 de agosto de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario