martes, 26 de febrero de 2019

Souvenirs d'Avenir

Mick Jagger, fotografía de Jean-Marie Périer
París años 60: la juventud se viste con flores y minifaldas, adopta a Françoise Hardy como diosa indiscutible y cuestiona todo, desde el sistema político hasta el matrimonio. Y en el corazón de tanto revuelo, alguien ve el mundo cambiar desde detrás de una cámara.
Se trata, por supuesto, de Jean-Marie Périer: fotógrafo de cabecera de la revista Salut les copains/Hola amigos, retratista de ojo infalible ("Mick Jagger tenía una belleza casi monstruosa, de increíble modernidad", decía) y mejor amigo de los VIP de la época, desde Sylvie Vartan hasta Johnny Hallyday a los que incluso acompañó a su luna de miel. 
La exposición Souvenirs d'Avenir/Regalos del futuro, que puede verse hasta el 3 de marzo en La Grande Arche de París, reúne más de 300 fotografías de Périer (un centenar de ellas inéditas). Y pone en diálogo las imágenes de su era dorada, los 60, con las que tomó en su madurez, cuando volvió a la fotografía en los 90 y cambio a las celebrities por personajes del mundo de la moda. Ambas facetas constituyen una retrospectiva antológica que quiere ser un homenaje tanto al artista como al hombre, personaje y testigo a la vez de una década transformadora.
Rosa Gil. Mujer/hoy, 23 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario