Si los desfiles de las firmas de moda más caras ya son muy elitistas, y solo son accesibles para los más privilegiados de este sector, las presentaciones de las colecciones crucero todavía lo son más porque se celebran fuera de los calendarios de las semanas de la moda de Milán, París o Nueva York, y tan solo para un público muy reducido, que es invitado por la empresa. Islas remotas, como Isola Bella en el lago Maggiore (Italia); la casa de Bob&Dolores Hope en Palm Springs (California) diseñada por John Lautner o el Museo de Arte Contemporáneo Oscar Niemeyer en Niterói (Kioto) han sido algunas de las localizaciones escogidas.
Con estos antecedentes, todo hace prever que el lugar concreto donde Louis Vuitton organizará este espectáculo, pensado por el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, va a ser sorprendente. Teniendo en cuenta que todo se ha planificado para contribuir a sofisticar la imagen de la Copa América. También es previsible que los invitados a la capital catalana sean personalidades influyentes del mundo de la moda como la poderosa editora de Vogue Anna Wintour, además de modelos, actrices e influencers de prestigio internacional...
Marc Rocabert. Barcelona. El País, miércoles 28 de febrero de 2024.
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