viernes, 14 de junio de 2019

Charlotte Gainsbourg en Madrid

Charlotte Gainsbourg
"Mi último disco fue un punto y aparte no sólo en mi carrera musical sino también en mi vida", dice la cantante y actriz sobre el álbum que hizo tras el suicidio de su hermana y con el recuerdo de su padre. Mañana actúa en Madrid. Actriz y cantante de espíritu libre es un emblema de la cultura francesa desde que nació, hace 47 años, hija del músico Serge Gainsbourg y de la actriz y cantante Jane Birkin. "Mi hermana y mi padre están muy presentes en las canciones de Rest, mi último disco", recuerda por teléfono desde su casa en Nueva York. "Fue un trabajo muy especial porque trataba sobre temas muy íntimos, pero el hecho de ser capaz de expresarme me hizo sentirme muy feliz, incluso aunque sean temas tan tristes como la muerte de mi hermana y el recuerdo de mi padre también muerto. Por ejemplo Kate es una canción que habla sobre mi hermana, cuya pérdida me dejó destrozada, pero ser capaz de cantar sobre mis sentimientos y sobre su recuerdo me hace sentir muy bien. No sufro cantándola, todo lo contrario, es uno de los momentos más especiales de los conciertos".
Gainsbourg actúa este sábado en Madrid, dentro del Festival Paraíso y regresará el 6 de julio  con otro concierto en el Festival Castell de Peralada (Gerona). En ambos el núcleo de su repertorio será Rest, aquel disco catártico que publicó en 2017 y que no sólo fue un éxito artístico, sino también comercial. "Ha sido un punto y aparte no solo en mi carrera, sino también en mi vida", reconoce ella. "Esta gira me apetece mucho, fue muy liberador poder disfrutar por fin de la música en directo", afirma...
Ya han pasado casi dos años desde que se publicó Rest y habrá que esperar a su continuación, dice la cantante y actriz, quien reconoce que le cuesta mucho dar forma a las canciones. "Hacer un disco es un proceso muy largo y difícil para mí, tardo años en terminar las canciones. Cambio las letras, las reescribo, las desecho y luego me sucede igual con la música. Es muy difícil, y ahora estoy todavía en el proceso inicial", insiste. "Solo espero poder sorprenderme haciéndolo, éste es ahora mi deseo", termina diciendo, fiel a su espíritu libre.
Pablo Gil. Madrid. El Mundo, viernes 14 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario