miércoles, 18 de agosto de 2021

"El Camino es como la vida, cuesta"

Julio se despide con buenas cifras de llegada de peregrinos. Después de la recesión del último año, en julio hubo 33.382, muchos de ellos en las semanas cercanas a la festividad del Apóstol, aunque terminadas las fiestas, muchos caminantes siguen alcanzando la Catedral estos días. 

La Plaza del Obradoiro estaba ayer rebosante de ellos, animados por el buen tiempo que acompañó la mañana. Sacha Pajot es francés y llegó desde Burdeos tras dos meses andando. No puede contener su felicidad: "La experiencia ha sido mágica, aún mejor de lo que me esperaba". Joven, en forma, subraya que "hacer el Camino ha sido una buena experiencia para mi cuerpo y para mi cabeza". Es la primera vez que lo hace, pero no descarta repetir. Por lo pronto, su objetivo es ir a Fisterra y valora volver a casa por el Camino del Norte: "Aún no sé, todo es posible".

Son muchos los peregrinos que deciden comenzar la peregrinación en Sarria para obtener la compostela. Es el caso de dos profesoras de Valencia, Marta Fernández y Sara Bordes. Califican la experiencia como "impresionante, sobre todo por la humanidad y por las buenas historias de la gente". Llegaron a Santiago emocionadas, con un nudo en la garganta: "Coincidimos con un niño de ocho años y su madre y fue realmente motivador, además de emotivo, encontrarlos al final del recorrido". Decidieron hacer el Camino "para pensar, para encontrarnos, para hacer algo diferente" y el buen tiempo las acompañó durante todo el trayecto.

Una familia proveniente de Madrid lleva haciendo el Camino 9 años. Comenzaron en 2012 cuando sus hijos tenían 3 y 5 años... Susana, la madre, resume así la enseñanza que quiere inculcarles a sus hijos : "La vida es como el camino, a veces cuesta, pero también hay tiempo para disfrutar"...

Lucía Ortigueira. Santiago. La Voz de Galicia, martes 3 de agosto de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario