lunes, 30 de agosto de 2021

La fama construye tu confianza, pero también puede destruirte

Marion Cotillard

La actriz Marion Cotillard (París, 45 años) es la protagonista junto con Adam Driver de la película Annette, que se estrenó hace unos días en España. Este musical con tintes de ópera introduce a una pareja poco convencional, interpretada por Driver y Cotillard, que descubren que van a ser padres. él es un monologuista cómico y ella, una célebre cantante, y ambos lucharán por mantener unida su relación en medio de las presiones de la fama y la paternidad. El filme toma direcciones inesperadas con una deslumbrante astucia cargada de emociones. Dirigida por el inclasificable realizador francés Leo Carax, que ganó el premio a la mejor dirección en el reciente certamen de Cannes, Annette es un melodrama musical coescrito por Ron y Russell Mael. El festival de cine de San Sebastián le ha concedido a Cotillard el Donostia de la 69ª edición, que comienza el próximo 17 de septiembre.

-¿Le gusta interpretar musicales?

-En mi infancia, mis padres y yo nos mudamos constantemente, pero me dieron la oportunidad de echar raíces en la música con una educación musical muy amplia. Allí donde iba me buscaban un profesor o una profesora de piano y de solfeo. Fue una experiencia increíble porque al mismo tiempo que aprendí a andar aprendí a cantar. Con este filme he tenido la oportunidad de explorar esa parte de mí.

-Leo Carax le ha exigido cantar en los lugares más complicados...

-Este es uno de los personajes más difíciles que he tenido en toda mi carrera. Leo me mantenía en guardia. Un día me hizo cantar mientras fumaba, algo dificilísimo. Luego me puso unos tacones de 30 centímetros y me obligó a cantar por un camino en el que no veía nada. Esa fue la única vez que le dije que no rodaba, que no podía hacerlo. Cada día de rodaje fue una sorpresa...

-Usted fue la gran estrella del festival de Cannes. Es imposible que se celebre un festival sin su presencia...

-Es un festival francés y yo soy francesa, tiene sentido. Me gusta disfrutar de Cannes. Como actriz entiendo la responsabilidad de compartir mi trabajo en un foro con tantos periodistas a nuestro alrededor. Me he ido acostumbrando a compartir mi vida con los personajes que interpreto y la fama ha dejado de afectarme.

-Ganó un Óscar por su interpretación  de la mítica cantante Edith Piaf en el filme La vida en rosa. ¿Fue más fácil rodar Annette?

-En general cuando cantas en un musical tienes que grabar las canciones en el estudio y mientras estás en el set sincronizar los labios. En "Annette" se hizo en vivo, lo que significaba que el sonido del canto podía cambiar con cada movimiento del cuerpo. Tuve que entrenar para cantar mientras me movía; corriendo, caminando, agachándome. No puedes imaginar lo difícil que fue...

-La película también hace referencia a las presiones de la fama. ¿Le afectan?

-Lo cierto es que la fama construye tu confianza , pero también puede destruirte, especialmente cuando no tienes suficiente amor por ti mismo...Eso puede destruirte aún más, y es el motivo por el que hemos visto a tantas celebridades caer.

-Marion Cotillard no es solo una actriz. En el último festival de Cannes estrenó como productora el documental Bigger than Us.

-Sí. Me interesa la lucha civil, el medio ambiente, el futuro de la sociedad. Es parte de mi educación. Mi abuela y mis padres siempre han sido un ejemplo para mí...

María Estévez. Los Ángeles. Colpisa. La voz de Galicia , jueves, 26 de agosto del 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario