Pierre Mahéo, fundador de Officine Générale. DR |
Al mencionar ese exclusivo porcentaje, el concepto "lujo silencioso" entra irremediablemente en la conversación. "Nunca consigo comprender bien cómo funcionan ambas palabras juntas, pero si en lo que realmente se basa es en apostar por buenos materiales y prendas que permanezcan intactas durante muchas temporadas, me gusta, porque se fundamenta en tener una relación diferente con nuestro armario", asegura. Por eso, los diseños de la firma francesa abogan por una intencionalidad elevada, ajena a estridencias y capaz de dar un giro al clasicismo, para configurar así un guardarropa verdaderamente capaz de navegar a través del tiempo.
En 2017, Officine Générale se adentró en la categoría womenswear, que está funcionando con tal fuerza que pronto alcanzará en resultados a la masculina (...) "Nuestros bolsos no se adentran en los precios de los mercados de lujo, pero no tienen nada que envidiar a los de las grandes firmas. No nos importan los márgenes, sino la filosofía de la marca, los materiales y los acabados: es así cómo estamos construyendo nuestro futuro", asegura el diseñador. "Al final, lo esencial es ser fiel a tu estilo y tu ADN", dice orgulloso de ser una firma nicho en la que la ética y la construcción de un punto de vista determinado priman. Una misión y una visión que son moda a todas luces.
Marita Alonso, Smoda, El País, 18-5-2024.
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