viernes, 8 de agosto de 2025

Una moto con historia

El escúter con el que François Hollande, entonces presidente de la República Francesa, iba a visitar a escondidas a su amante, la actriz Julie Gayet, está expuesto desde hace un año en el Museo Prestige et Collection de Jallais, en la región de País de la Loire.

La moto de tres ruedas, una Piaggio MP3 gris 125 cc, figura entre la excepcional colección de vehículos de Denis Bréhéret, quien la adquirió en una subasta, intuyendo que sería un atractivo más para los visitantes de su museo y que disfrutaría, como así ha sido, de una gran cobertura mediática. 

El vehículo fue puesto a la venta por la casa de subastas Rouillac, por un precio de salida de 10.000 euros,. Tenía 34.000 kilómetros, y fue adjudicado por 20.500. Tenía 30.000 kilómetros, aunque entre el Palacio del Elíseo y la Rue du Cirque, donde Hollande encontraba a la actriz, no hay más de 230 metros a pie. Pero la moto ofrecía a Hollande la excusa de utilizar un casco para pasar desapercibido mientras entraba y salía del edificio sin ser reconocido.

Denis Bréhéret, fundador de Prestige Collection, adquirió el escúter gracias a los visitantes de su museo, que le alertaron de que estaba a la venta y que sería la guinda del pastel para su espectacular colección de 120 vehículos legendarios.

"El escúter de François Hollande es muy conocido en toda Francia, después del escándalo que saltó a los medios de comunicación", comenta su actual propietario. El 10 de enero de 2014 , la revista Closer publicó una gran exclusiva: "El amor secreto del presidente, con unas fotos de Hollande montado en una moto, conducida por su guardaespaldas que le llevaba a ver a su amante secreta , Julie Gayet. Ka entonces primera dama Valérie Trierweiler, acabó en el hospital del shock. Fue un escándalo nacional.

"Ahora me encuentro con mucha gente que viene de todo el país  y que tienen mucha curiosidad por poder tocar el escúter, como si estuviéramos en Lourdes. No es una peregrinación, pero no andamos lejos", comenta divertido Bréhéret. 

"Es una nota de humor, a la imagen de su antiguo dueño. De hecho creo que no le vino mal a Hollande tener un poco de publicidad, porque la venta tuvo lugar justo una semana antes de las elecciones legislativas. El que bromeara así le hizo simpático de cara a los electores y ahora vuelve a ser diputado". El antiguo presidente  de Francia se permitió bromear sobre su antigua moto, certificando de su puño y letra que es la "buena". Lo hizo al firmar una dedicatoria a Patrick, el primero en adquirirla cuando el Elíseo la puso a la venta. En la primera página del libro se puede leer: "A Patrick y a Manola, que han tenido la suerte de montar sobre mi moto para compartir mejor su felicidad. Este escúter es el bueno. Hollande"... "Béhéret espera que un día le visiten Hollande y su hoy primera (nunca antes se había casado) y única mujer, Julie Gayet.

Asunción Serena. París. La Voz de Galicia, 30 de junio de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario