miércoles, 6 de marzo de 2019

Citroën, premiado en Madrid por los periodistas gallegos

 Factoría Centro Vigo-Grupo PSA
En un acto presidido, el viernes 22 de febrero, por la ministra de Industria, Reyes Maroto, el director general de la factoría Centro Vigo-Grupo PSA, Ignacio Bueno, recibió el premio Gallego del Año 2018 que concede el Club de Periodistas Gallegos en Madrid. A la ceremonia asistieron también el conselleiro de Economía de la la Xunta, Francisco Conde, y representantes de organizaciones patronales y del sector automovilístico, junto a un nutrido grupo de socios de la entidad. Este galardón fue instituido en 1988, y entre los agasajados figuran los escritores Gonzalo Torrente Ballester y Camilo José Cela; los empresarios Roberto Tojeiro, la condesa de Fenosa y Rosalía Mera; la empresa Inditex, la moda gallega, el cardenal Rouco Varela, el jurista Rodríguez Bereijo, el músico Carlos Núñez, el actor Fernando Rey y el traumatólogo Miguel Cabanela, entre otras personalidades e instituciones de la comunidad.
La titular de Industria subrayó el "merecido reconocimiento a una trayectoria  comprometida con la innovación, la creación de empleo y de riqueza de Galicia". Manifestó su confianza en que "las medidas tomadas recientemente por este Gobierno, como por ejemplo el contrato relevo que se venía reclamando desde hace años, mejoren la competitividad del sector del automóvil en España, al permitir captar talento joven y rejuvenecer las plantillas".
Por su parte, Conde, que pronunció la laudatio, recordó que PSA ha estado unida al desarrollo económico e industrial de la comunidad desde su instauración en 1958. Destacó también que PSA está liderando la transformación del tejido empresarial gallego hacia la Industria 4.0.
El máximo responsable de la factoría resaltó el "significado especial" que representa ser reconocidos por el CPGM, "desde el cariño que sienten por Galicia" y remarcó la "galleguidad" de la fábrica olívica, de la que puso de relieve su eficiencia...
Vicente Plaza. El Correo Gallego, sábado 23 de febrero de 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario