La pintora compostelana Mariluz Caamaño acaba de regresar de Francia, donde expuso una selección de su obra más reciente de monotipos dentro de su proyecto artístico Mundos de silencio.
Del 24 de mayo al 6 de junio pudo visitarse su obra en la galería Les Amis des Arts, fundada en 1894 y situada en el Cours Mirabeau, en pleno Aix-en-Provence, capital de la Provenza y ciudad de gran tradición artística, cuna de Paul Cézanne.
La exposición individual que contó con 48 obras, 38 de ellas monotipos y 10 tablas, ha tenido una gran acogida por parte del público por su originalidad, temática y colorido. Los Mundos de silencio están reflejados en monotipos que representan el mundo misterioso del mar, sus habitantes en las profundidades submarinas caracterizadas por su silencio, la ciudad vacía, interiores vacíos, las mujeres, tema recurrente en toda su obra. Otra temática relacionada con ese mundo silencioso se representa en sus creaciones sobre el Alzhéimer, por la soledad de las personas que la padecen, ya que pierden sus recuerdos.
Tras mostrar este concepto, Mariluz Caamaño une de forma abstracta las palabras que les dedica, unas veces en forma de poema, o mostrando sus pensamientos en sus obras pictóricas con frases inconexas, que no se entienden, interrumpidas por el olvido.
Más de novecientas personas interesadas por el arte contemporáneo, empresarios, artistas y pintores visitaron la muestra. Actualmente su obra se encuentra en Nueva York, París, Lyon, Aix-en-Provence, Madrid, Santiago de Compostela y otros lugares de España. Esta es la segunda vez que Mariluz Caamaño expone en esta galería de la localidad francesa.
Redacción.Santiago. El Correo Gallego, 1 de julio de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario