viernes, 30 de agosto de 2024

Angélica Liddell desata la furia de la prensa francesa en Aviñón

Angélica Liddell

La creadora teatral española, Angélica Liddell ha sulfurado a la crítica nacional en la inauguración de su espectáculo durante el festival de Aviñón. Fue durante la presentación de Dämon. El funeral de Bergman, en el Palacio de los Papas de la ciudad gala. En un momento de la obra la artista arremete contra los periodistas especializados que la critican. Uno de ellos la ha denunciado por injurias y el resto, en sus textos han calificado de grosero y vengativo su acto, entre algunos calificativos.

El momento polémico sucede durante una de las escenas, llamada Humillación, en la que Liddell empieza a recitar algunos extractos de las críticas que los profesionales, la mayoría de prensa escrita, han vertido sobre ella. Va mencionando uno a uno y en voz alta, los nombres de los responsables de las citas y les interpela. Aparecen medios importantes como Le Figaro, Le Monde o Libération.

En un momento de la escena, se levanta la falda y muestra el trasero al público. Las críticas de los aludidos no han tardado en llegar. El crítico François Capron, de France Inter, a quien Liddell llama cabrón (por el juego de palabras  con su apellido) ha presentado una demanda contra la española por insultarle, en concreto por "injurias públicas".

El mundo, 2-7-2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario