"Mirad a vuestra espalda", bromeó ayer Julio Manrique al presentar la adaptación teatral que dirige de El adversario, el impresionante libro que escribió sobre el caso Emmanuel Carrère (publicado por Anagrama en castellano y catalán), que asistió al juicio y entró en relación con Romand.
Carrère siguió en su libro la senda de Truman Capote en A sangre fría o Michel Foucault en Yo, Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, mi hermana y mi hermano, que narra un espantoso caso de parricidio del XIX.
El espectáculo, en catalán (dramaturgia de Cristina Genebat, Mar Artigau y el propio Manrique), con Carles Martínez como el asesino y mentiroso compulsivo Romand y Pere Arquillué como el propio Carrère y asumiendo otras voces de su crónica, se estrena el viernes en el Teatro Municipal de Girona como arranque de la 31ª edición del Festival Temporada Alta, que se desarrolla hasta el 12 de diciembre con 107 propuestas. Este fin de semana se estrenará también otra de las obras cabeza de cartel, Caridad, una aproximación a la pena de muerte dividada en nueve capítulos, de Angelica Liddelle, en el teatro El Canal de Salt.
Jacinto Antón. Barcelona. El País, miércoles 5 de octubre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario